Danza y teatro para expresar tu yo auténtico
En la vida desempeñamos papeles, roles diversos. Algunos de esos roles nos han servido en momentos vitales, la mayoría nos fueron impuestos en el entorno familiar y social a edades tempranas y eran útiles para adaptarnos a dichos entornos, pero en la etapa adulta ya no nos sirven y pueden estar provocándoos insatisfacción, frustración y baja autoestima. Algunos de esos papeles que tuvimos que representar no estaban hechos a nuestra medida, no respondían a nuestras necesidades, nuestras capacidades o nuestros deseos más intrínsecos. Algunos roles no tuvimos ocasión de experimentarlos por imporsición, por tabúes o miedos y son una asignatura pendiente en nuestra vida.
El teatro terapéutico o teatro Gestalt y el movimiento expresivo y danza Gestalt facilitan que tomemos contacto con nuestro verdadero yo a través de juegos teatrales y la expresión del movimiento. Se trabaja con las emociones, la comunicación, la confianza, la aceptación, la vulnerabilidad y la fortaleza, para conseguir conocernos mejor, aprender a escucharnos a nosotros mismos a nivel corporal y emocional, afrontar miedos y dificultades, y sentirnos más seguros y motivados.
Este trabajo se realiza con adultos o con menores, en el ámbito del coaching y del crecimiento personal, en el ámbito clínico-terapéutico, educativo y psico-social.
Psicóloga y coach
Hola,Yo hice un taller de psicodanza y me pareció fenomenal. Acabas el curso con un subidón importante.
La función de este explorarte a tí mismo como primer paso para solucionar problemas. También ayuda mucho a vencer la timidez… y se hace mucho el payaso, cosa que algunos nos gusta mucho.
Besos
Es muy divertido hacer participar en un teatro donde se busque la expresividad, más que una representación fidedigna de un papel. Me sirvió para explorar nuevas formas de comunicación, e iniciarme en el teatro.Muy recomendable.