Meditar en la naturaleza
Ha llegado el verano y con él las vacaciones, las jornadas de trabajo reducidas, más tiempo libre y ganas de salir y hacer cosas.
Algo fantástico para descansar durante el verano son las actividades en la naturaleza.
El medio natural nos ofrece un espacio de relajación y de desconexión muy potente. Favorece degustar la realidad con los cinco sentidos, lo que que nos ayuda a no estar tanto en el plano mental. Los sentidos nos ofrecen multitud de placeres que no aprovechamos en nuestro día a día y que son facilitadores del descanso, del bienestar y de la relajación mental. Concentrándonos en las sensaciones corporales agradables que recogen nuestros sentidos se consigue fluir y desconectar la mente.
Los colores, la luz y la texturas que podemos disfrutar con la vista, los olores del mar, del campo, de la montaña llenos de matices para disfrutar con el sentido del olfato, los armónicos sonidos y el silencio para nuestro sentido del oído, el calor, la brisa, el fresquito, el contacto con la hierba, con la arena de la playa… para el tacto, el tiempo para comer despacio y degustar las cosas y potenciar así nuestro sentido del gusto.
Actividades en la naturaleza hay para todos los gustos: desde paseos suaves por la playa o por una senda, a rutas en bicicleta, piragua, travesías en la montaña…
Os animo a disfrutarlas desde la relajación y la concentración en las experiencias sensoriales, a modo de meditación activa y os invito a compartir vuestra experiencia en este espacio de encuentro.
Psicóloga y coach
Lo mejor del verano es precisamente el tiempo que tenemos disponible para disfrutar del aire libre, aprovechad el veranito a tope, yo haré lo propio! Un abrazo.
ay, para mi la naturaleza es lo que más paz me da. Hace poco tuve la oportunidad de montar a caballo por una zona muy bonita de la sierra de Puebla (méxico) y me sentí totalmente libre y feliz, saludosdavid de la oliva
sí, no hay nada como el campo para relajarseun abrazo a todos