Rosa Caballero Lunar

 

Rosa Caballero Lunar

Psicóloga infantojuvenil y familiar

““Quiero poder amarte sin aferrarme, apreciarte sin juzgarte, encontrarte sin agobiarte, invitarte sin insistencia, dejarte sin culpabilidad, criticarte sin censurarte, ayudarte sin disminuirte. Si quieres concederme lo mismo, entonces realmente podremos reunirnos y ayudarnos a crecer mutuamente”.

Virginia Satir

 

La terapia para mí debe ser un espacio cálido y acogedor en el que poder descubrir, (re)conocer, revivir, sanar y tomar responsabilidad de los momentos más duros de nuestra vida. Entiendo todo el proceso de psicoterapia como una carrera de fondo en la que se aprende durante todo el camino, en el que a mí me gusta posicionarme al lado del corredor y poder darle la mano en las etapas más duras y complicadas.

Mi formación humanista y sistémica me permite ver al individuo y conectar con él, pero también verlo como parte de un todo en el que tiene un papel importante.

Soy una persona cálida tanto dentro como fuera de terapia. Por eso mis momentos favoritos fuera de la psicoterapia son todos los relacionados con esas personas que me hacen sentir calorcito y amor. También disfruto mucho de ratitos de soledad, un té, tiempo para reflexionar y la incondicional compañía de mi gato, que me ha enseñado la importancia de estar presente a lo largo del día en las cosas pequeñas de mi rutina.

Curriculum vitae

 

Psicóloga sanitaria, educativa, infanto-juvenil y familiar, formadora de talleres en Grupo Crece.

Grado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid.

Máster en Terapia Humanista Existencial y Terapia Focalizada en la Emoción por la Universidad Pontificia de Comillas.

Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Pontificia de Comillas. 

Experto en Psicoterapia Emocional Sistémica Infantojuvenil por Escuela Superior Europea de Psicología y Educación.

Mediadora en prevención de drogodependencias juvenil.

Máster en Criminología y Ciencias Forenses por Centro Universitario Villanueva.

Actualmente y desde el año 2021 desarrolla su profesión como psicóloga en Grupo Crece, llevando a cabo una intervenciones psicoeducativas en diversos centros educativos y ayuntamientos en el área de educación, infancia, familia, igualdad, entre otros.

Realiza talleres de habilidades sociales y gestión emocional en colegios a través de Grupo Crece

Psicóloga de adultos e infanto-juvenil en Centro Crece.

También en la actualidad es psicóloga infanto-juvenil en la Asociación de Psicología Encuentro.

Ha colaborado como psicóloga infanto-juvenil en la clínica multidisciplinar Salud Método Avanzado Parla.

Ha creado e implementado el taller: “Educación afectivo-sexual y manejo de las TICs del alumnado IES Pradolongo y CEIP República de Venezuela del barrio de El Zofío (Madrid)

Trabajó como psicoterapeuta en la Fundación San Martín de Porres. Población adulta en riesgo de exclusión social o situación de sinhogarismo.

Ha sido psicóloga colaboradora en unidad de larga estancia, en el centro de salud mental San Juan de Dios con población con trastorno mental grave.

También trabajó como psicóloga colaboradora en centro de atención integral a las drogodependencias de Getafe (CAID).

Realizó un voluntariado en: Centro de Escucha San Camilo, acompañando procesos de duelo, 4 años en el módulo de Proyecto Hombre en la prisión de Soto del Real en un proyecto de integración socio-laboral. También en el Centro de Reducción del daño de la Cañada Real (Fundación Salud y Comunidad), atendiendo a personas con problemas de drogodependencia.  En ambos casos ejerciendo su labor de psicóloga.

 

Contacta conmigo

volver


Bravo Murillo, 60, Primero Izda. – 28003 Madrid | Teléfono: 91 128 84 60 | info@grupocrece.es

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad